
Ver 83 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 83 fotos
El centro de la ciudad se transformó por la tarde en un sinfonía de música, con preponderancia de tambores que oprimían los tímpanos del más valiente, y de colores, todos los imaginables y alguno más, para llenar la calles de un público que abarrotó las aceras de Independencia, Uría, San Francisco y las plazas de Porlier y Catedral. Un ambiente muy festivo y alegre, fruto de las fiestas de Carnaval, un derroche de excesos antes de la Cuaresma y camino de la Semana Santa.
Miles de disfraces: enfermeras, superhéroes, piratas, princesas, espadachines, mosqueteros, brujas, indígenas, árboles, arbustos, cantantes, transformers, condes y condesas Drácula, operarios, mineros, personajes de cuento y otros cientos de niños y mayores disfrazados de cosas indefinidas e inauditas que seguramente en su cabeza tenían una buena idea pero al trasladarla al disfraz esa razón se difuminó. Aunque todos siempre felices.
Precedidos por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, los numerosos grupos participantes en el pasacalles y en el concurso de Carnaval, y acompañados por la Banda de Música Ciudad de Oviedo, los ovetenses lo pasaron bien con un desfile colorista y colorido donde los más pequeños fueron los que más disfrutaron. Tanto al participar con sus disfraces como mirando desde la acera, aunque muchos de ellos también disfrazados.
El desfile se prolongó durante varias horas por la cantidad de participantes. El jurado, compuesto por periodistas de distintos medios de comunicación que realizaron su labor ataviados con sombreros de copa de colores y bastante más sosos que los participantes, lo tuvo difícil. Al final entregaron los premios rayando las nueve de la noche. El primer premio en la modalidad más espectacular, la de centros sociales, recayó en el centro social de Otero, con el espectáculo 'Africantroxu', dotado con 1.000 euros. El segundo galardón fue a parar al Naranco con 'Naranco sidrero patrimonio inmaterial', y el tercer premio se quedó en Ules con 'Sedas de Persia'.
En la modalidad de grupos de adultos, los ganadores de los 1.100 euros de premio fueron 'Dioses del Nilo'. El segundo, 'La peste negra en Venecia', y el tercero fue para 'Tomorrowland de Turón'.
La categoría de individual infantil se la llevó 'Olé, olé. Feria de Abril'. El premio grupo de niños recayó en 'El trío Melodía'. Y el premio al mejor disfraz entre los adultos tuvo como ganador a 'Hulk'.
Oviedo fue ayer un gran disfraz que desencorsetó a la ciudad durante una tarde de sábado que tuvo sol, tuvo viento y tuvo lluvia, casi a partes iguales. En resumen, un día bastante desapacible pero que en ningún caso se vio deslucida por las inclemencias meteorológicas.
El concurso fue un absoluto éxito pues los grupos aún no habían comenzado a desfilar cuando los primeros llegaban a la plaza de la Catedral. 1.600 participantes. A la cabeza del desfile dos niños vestidos de Freddie Mercuri, con toda la parafernalia y coreografía. Y así durante más de dos horas. La jornada de Carnaval se cerró a las nueve de la noche con el tradicional Entierro de la sardina, a cargo de Alevosía Teatro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.