
Secciones
Servicios
Destacamos
Piedras Blancas volvió el viernes a hacer gala de la cultura rural del concejo de la mano de una nueva edición de la Feria Comarcal del Campo de San Isidro.
El buen tiempo y las ganas de fiesta hicieron de la inauguración el prólogo perfecto a un fin de semana lleno de actividades. Con el ganado dispuesto y los expositores mostrando los oficios tradicionales y sus productos artesanos, las carpas fueron el escenario ideal para que cientos de personas se empaparan de la asturianía más rural desde primera hora de la tarde.
En la cita no faltaron tampoco los productos del campo, una exposición en la que participan varias asociaciones de vecinos del concejo. Tampoco lo hicieron artesanos como Francisco José Paramás, quien desde Raíces mantiene viva la tradición de fabricar navajas a mano o José Antonio Rodríguez, que trabaja el cuero.
La Banda de Gaitas de Castrillón dio inicio de manera oficial a las fiestas, las primeras del concejo, y por la noche la orquesta Tattoo y Dj RVE se encargarían de amenizar la primera verbena, que hoy continuará con Kubo y Dj Abel SM.
La jornada de este sábado arrancará con el Raid Ecuestre que vuelve a organizar el Club Deportivo Valcarjo y el campeonato de tiro con gomero en sus modalidades individual y por equipos.
El domingo tendrá lugar el desfile de carrozas y xarrés que comenzará a las 11.45 horas y que obligará a la interrupción puntual del tráfico rodado en varias calles del centro de la localidad. La CTEA ha habilitado para estos días autobuses articulados con mayor capacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.