

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace más de once años que José Ángel González Fernández comenzó a competir, dentro del club Xanastur de Gijón, en pruebas ... caninas de Agility. Sus inicios fueron la mano de un border collie que por razones médicas tuvo que jubilar. Tras ello, Chloe se cruzó en su camino llevándole a ganar los segundos puestos en el subcampeonato de España individual y dos subcampeonatos de España por equipos, además de meterle en los campeonatos de Gran Bretaña y Holanda.
A este último acudirá por segundo año el próximo mayo para representar a España en el World Agility Open, el mundial de habilidad que se disputará en Países Bajos del 14 al 18 y en el que José Ángel y Chloe serán la única representación asturiana en la competición. «Nos encontramos con que nos tocaba una superficie que resbalaba mucho, era de arena y la perra no estaba acostumbrada a saltar en arena por lo que fue un poco caótico», recuerda Fernández sobre la competición de 2023 en Wao, ciudad en la que volverá a competir este año. «Ahora vamos con experiencia y voy a entrenarla en la playa estos meses para que se vaya acostumbrando», destaca.
Chloe, que ya es toda una estrella y que cuenta con su propio Instagram (@tito_chloe_thor) fue uno de los tres perros que pasaron el corte en el Agility Elite Dogs, la clasificatoria para el mundial que el fin de semana tuvo lugar en Madrid. En Holanda, competirá por la victoria en la categoría de canes de 50 centímetros de altura y también representará a España en la clasificación por equipos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.