EL COMERCIO, «potente aliado» en la lucha contra la violencia machista

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto; el director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama; el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el director del periódico, Marcelino Gutiérrez. /Alex Piña
La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto; el director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama; el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el director del periódico, Marcelino Gutiérrez. / Alex Piña

El decano de la prensa asturiana firma el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres | «Esto no es la meta, sino el reflejo del compromiso de los pasos que queremos seguir dando hacia la igualdad», señaló el director del periódico Marcelino Gutiérrez

Chelo Tuya
CHELO TUYAGijón

«Con vuestra adhesión, el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres suma un potente aliado«. Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, no ocultó esta mañana su satisfacción al presidir la firma del convenio entre el Principado y EL COMERCIO en la lucha contra la violencia machista y la defensa de la igualdad.

El pionero documento, gestado hace dos años y medio y al que ya se han suscrito ochenta entidades, entre ellas la Universidad de Oviedo o los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, cuenta también con el respaldo de EL COMERCIO. El decano de la prensa asturiana se convierte en el primer periódico en suscribir un pacto que busca, según explicó Martínez «poner fin a la violencia machista, que es la manifestación extrema de la desigualdad».

Según el consejero socialista «los medios de comunicación, como EL COMERCIO, juegan un papel fundamental en generar opinión, fomentar ideas que generan cambio social y denunciar conductas que vulneran derechos fundamentales». Según explicó, el decano de la prensa asturiana, que este año cumple 140 años desde su fundación, «ha asumido este compromiso desde hace muchos años, demostrando una sensibilidad especial en la defensa de la igualdad de género y el apoyo a los movimientos asociativos de mujeres», algo que hecho, subrayó, «con el trabajo comprometido de los profesionales que forman parte de vuestro medio de comunicación».

En ese sentido, recordó que en 2017 EL COMERCIO «fue premiado a nivel nacional por una campaña de sensibilización y denuncia contra la violencia machista», en referencia al galardón del Grupo Clece.

Por su parte, el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, dejó claro que la firma de este pacto «no es la meta, sino el reflejo del compromiso de los pasos que queremos seguir dando en defensa de la igualdad».

Recordó el director del decano de la prensa asturiana que EL COMERCIO decidió, en el primer semestre del año, «suprimir toda publicidad sexista, porque sabemos qué hay detrás de esos anuncios».

En el acto, celebrado en la sede de Presidencia, también estuvieron presentes el director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, y la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto Sánchez.

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