EL COMERCIO sube un 12,41% en el último EGM y suma 154.000 lectores

La oferta editorial de EL COMERCIO, en papel y a través de internet./E. C.
La oferta editorial de EL COMERCIO, en papel y a través de internet. / E. C.

Es el único periódico asturiano que crece en comparación con el año anterior, con un aumento del 2%

REDACCIÓNGIJÓN.

Los últimos datos de audiencias consolidan la clara tendencia al alza de la oferta informativa de EL COMERCIO. El tercer acumulado móvil del EGM de este año es de 154.000 lectores diarios en Asturias, siendo el único periódico de la región que crece en número de fieles. En concreto, la subida con respecto al anterior trimestre es de 17.000 lectores, un 12,41% más. En comparación con la misma fecha del año anterior, la subida es del 2%, lo que nos convierte también en el único periódico asturiano que gana lectores en los últimos 365 días.

Todos estos datos reflejan la buena acogida de las diferentes ediciones, a todo color, del periódico -LA VOZ DE AVILÉS, Gijón, Oviedo, Asturias y Oriente-, así como de los suplementos especiales de Cuencas, Siero-Centro y Oviedo. Una oferta editorial que se completa con suplementos de referencia como 'Tododeporte', 'Yantar', 'Finde', 'Culturas', 'Innova+', 'Motor' y 'V', además de las revistas del fin de semana: 'Mujer Hoy', 'XL Semanal' y 'Corazón TVE'. Estos tres últimos suplementos alcanzan según el último EGM los 83.000 lectores, consolidándose como la oferta líder del fin de semana. También hay que añadir en ese 'pack' la revista 'Diez minutos', para los que se interesan por los asuntos del corazón, y la potente oferta deportiva del lunes, a la que se suma cada semana la del diario 'As': una opción más que atractiva para informarse de todos los resultados deportivos.

Además, tanto por el perfil de sus lectores y su fidelidad como por su afianzamiento en las principales ciudades de Asturias, nuestros medios se confirman como una plataforma ideal para nuestros anunciantes. Sin olvidar que las 24 horas del día, a través de nuestra página web, se ofrece información de todo lo que pasa en Asturias, sumando a la oferta digital interesantes reportajes, vídeos y galerías fotográficas.

Estos buenos resultados colocan a EL COMERCIO en el tercer puesto en cuanto a audiencia de todos los periódicos del grupo Vocento, solo superado por 'El Correo' y 'El Diario Vasco'. Y además en un momento en el que los diarios de información general registran en España un descenso del 6,1%. Todos los que hacemos este diario agradecemos a lectores y anunciantes la confianza que depositan en nosotros.