La consejera de Transición Ecológica de Asturias defiende su «honradez y honorabilidad» frente a las acusaciones de conflicto de intereses
Asegura que declaró «puntual y fehacientemente» sus posibles incompatibilidades y confirma que no tiene intención de dimitir, tal como le exige Adrián Pumares
«No tengo intención de presentar mi dimisión». Así de contundente se manifestó la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, en ... respuesta a una pregunta del diputado de Foro, Adrián Pumares, en la que le invitaba a hacerlo tras hacerse públicas informaciones relacionadas con un posible conflicto de intereses. Concretamente, el supuesto cobro de comisiones por parte de su hermano a empresarios mineros y su participación en decisiones que pudieron favorecer económicamente a su familia.
La consejera, que no desmintió tales informaciones, aseguró que ha presentado su declaración de incompatibilidades de forma «puntual y fehaciente» y defendió su «honradez y honestidad» frente a las acusaciones del también secretario general de Foro. «No todo vale en política», respondió Díaz, quien tal y como hizo en su momento el presidente del Principado, Adrián Barbón, instó al dirigente de Foro a acudir a los juzgados «si tiene la más mínima sospecha sobre mi honorabilidad».
Las explicaciones no convencieron al diputado de Foro, que insiste en pedir su cese inmediato. «Cuando uno accede a un cargo público debe hacerlo con vocación, con responsabilidad. Es evidente que si hay familiares de consejeros que quieren ser comisionistas o montar empresas para obtener contratos públicos, mientras tanto esa persona no puede ser consejera ni directora general», respondió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Adrián Pumares
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.