Borrar
Adrián Barbón, en la Junta general del Principado. MARIO ROJAS
Barbón admite «errores» en la gestión educativa de la pandemia

Barbón admite «errores» en la gestión educativa de la pandemia

El presidente del Principado ha reconocido que la Consejería de Educación «no está acostumbrada a enfrentarse a una situación así»

Olga Esteban

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo ha repetido en varias ocasiones. Ha insistido en ello. «Ha habido problemas y errores». El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido ante la Junta General del Principado, a preguntas del grupo de Podemos, que la gestión educativa de la pandemia en Asturias ha tenido fallos. Aunque no ha especificado dónde considera que han estado los errores y sí ha significado los aciertos, Barbón ha reconocido que la Consejería de Educación «no está acostumbrada a enfrentarse a una situación así». De hecho, «cuando uno diseña su equipo no lo hace pensando que se va a tener que enfrentar a una situación así», ha justificado.

Hasta tal punto que ha hablado de una «reestructuración de la propia consejería para reforzar el diálogo con la comunidad educativa, los profesores, las familias y los propios grupos de la Junta«. Es la primera vez que el Gobierno asturiano habla de cambios en el equipo, después de las tres dimisiones de personas cercanas a la consejera, que hasta ahora se habían achacado a »motivos personales«.

Pese a todo, Barbón ha defendido el trabajo del equipo liderado por Carmen Suárez, que durante esta mañana va a ser protagonista de otro debate en la Junta, ya que el Partido Popular ha pedido su reprobación. A juicio de Barbón, la consejería «ha hecho un esfuerzo monumental».

Nuria Rodríguez, diputada de Podemos, ha agradecido el gesto de reconocer los errores, pero ha insistido en la necesidad de más presupuesto y más personal y la solución de problemas como lo que está sucediendo con el transporte escolar. «El Consorcio de Transportes, y en concreto Alsa, está decidiendo qué servicio les viene bien y cuál no. ¿Es que en Asturias manda más la familia Cosmen que el presidente del Gobierno?», ha lanzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios