El Ayuntamiento de Corvera aprobará este mes las tarifas del nuevo parque acuático
El alcalde se reunió ayer con vecinos del concejo para atender sus propuestas de cara a los futuros precios del emplazamiento
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
LAS VEGAS.
Jueves, 8 de febrero 2024, 00:25
Si hay un hito que los vecinos de Corvera vivirán este año será la inauguración de su parque acuático (PACO), cuyas obras avanzan a ... buen ritmo con el objetivo que abrir sus puertas en junio. Bajo esa premisa, el alcalde Iván Fernández se reunió ayer con los vecinos en una asamblea con el fin de escuchar sus sugerencias de cara a precios de las entradas del equipamiento.
Fernández puso de ejemplo los buenos datos del Complejo Deportivo Corvera tras remunicipalizar el servicio. «Las arcas municipales se ven beneficiadas y para el PACO queremos lo mismo», afirmó. Para lograrlo el gobierno municipal se ha propuesto dos objetivos. El primero de ellos es «alcanzar un equilibrio presupuestario entre los ingresos que vamos a tener con los gastos que nos va a ocasionar el equipamiento, porque es fundamental para nosotros salvaguardar este equilibrio económico».
Se entienden por gastos la limpieza, el seguro y también el personal, socorristas y para la taquilla. Como ingresos el Ayuntamiento atiende a la propia taquilla y el canon de explotación del chiringuito, que será de 8.200 euros por temporada y abrirá del primer fin de semana de junio hasta el 7 de septiembre, el día antes del Día de Asturias, con un horario «como el de un bar normal».
El segundo objetivo en mente es «que los precios públicos sean accesibles y más económicos que otros precios de equipamientos similares», indicó el alcalde.
Desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de hacer grupos distintos de precios públicos por edades, como por ejemplo tarifas distintas de lunes a viernes y fines de semana y festivos; tarifas gratuitas para menores de cierta edad; una tarifa joven o para mayores de 65 años. También se valoró establecer bonos de diez usos y otras posibles bonificaciones para aquellos colectivos con diversidad funcional. Eso sí, las personas empadronadas no pagarán menos que las que no lo están, según confirmó el regidor. Los precios públicos serán aprobados en por el Pleno una vez acordados y fijados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión