Borrar
Directo Colas de hasta 4 horas para despedir al Papa Francisco en San Pedro
El alcalde de Langreo saluda al presidente del Principado, ayer antes de la reunión.
El alcalde de Langreo ve al presidente del Principado «sin iniciativa política»

El alcalde de Langreo ve al presidente del Principado «sin iniciativa política»

Jesús Sánchez acepta la propuesta de Javier Fernández de abordar la cesión de las piscinas de Riaño en dos anualidades

Alejandro Fuente

Martes, 6 de octubre 2015, 00:18

El encuentro entre el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, de Izquierda Unida, duró poco más de dos horas. El regidor acudió al encuentro en Oviedo con una larga lista de peticiones y de proyectos pendientes para el concejo. Y regresó al Consistorio con pocos compromisos, «consciente de que era un primer contacto», y con el aplazamiento de abordar los temas más en detalle con la consejería correspondiente. Así, el regidor valoraba la reunión con «una impresión personal» general. «Veo a un presidente del Principado sin iniciativa política, provocada quizá por la incertidumbre que genera la falta de un presupuesto para 2016. Pero es que debería tener esa iniciativa para sacar adelante las cuentas regionales», añadió Sánchez.

En cuanto a la lista de asuntos abordados, hubo algo más de concreción sobre el convenio de cesión de las instalaciones deportivas del Principado de Riaño, piscinas y canchas. «El presidente me pidió abordar las inversiones para el arreglo de estas instalaciones en dos plazos», que serían las anualidades de 2015 y 2016, antes de que el Ayuntamiento asuma su titularidad. «Le que dije que estaba de acuerdo, pero que no admitiría que el segundo pago estuviese supeditado a la aprobación del presupuesto del próximo ejercicio, porque se trata de un compromiso ya adquirido con anterioridad», matizó el regidor.

Soterramiento

Otro asunto importante en la agenda municipal es la obra del soterramiento ferroviario. El alcalde le reclamó a Fernández que se acorten los plazos de la obra y que «comiencen a tener en cuenta los trabajos de la superestructura -instalación de los raíles, catenaria y elementos de seguridad- para que Renfe-Feve pueda operar. «Corremos el riesgo de que acaben las obras y los trenes sigan circulando por la superficie», advirtió Jesús Sánchez. Esta cuestión será uno de los temas que se abordarán con la consejera de Fomento.

En otro orden de cosas, Sánchez pidió al presidente apoyo para desarrollar un plan de rehabilitación integral del casco urbano de Sama, además de reclamar una solución para la conexión de la parcela de Talleres del Conde y un plan de descontaminación para los terrenos de Nitroastur. También instó a la apertura de la residencia geriátrica de Riaño y ambos abordaron la situación general de las Cuencas y el bloqueo de los fondos mineros por el PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Langreo ve al presidente del Principado «sin iniciativa política»