Entrar y salir de clase a ritmo de la música

Padres y alumnos, ayer, a la salida del centro escolar. /
Padres y alumnos, ayer, a la salida del centro escolar.

El colegio Gervasio Ramos, de Sama, ha eliminado las habituales filas de alumnos y cambiado la sirena por temas musicales

MARTA VARELA

Elvis Presley, The Beatles, The Temptation ..... son algunos de los representantes musicales de «aquellos maravillosos años 60» que a lo largo de esta semana acompañan a los alumnos del colegio público Gervasio Ramos a la entrada y salida de su jornada laboral. Una iniciativa que deja en el olvido la tradicional sirena por lo que la han denominado «cultura musical».

Desde el inicio del presente curso escolar, la dirección del centro educativo ha decidido que cada semana las entradas y salidas de los alumnos se hagan con fondo musical y sin las habituales filas de estudiantes.

La medida ha sido muy bien acogida por parte de los alumnos de Infantil y Primaria, y también por los padres.

La comunidad educativa reconoce, además, que este nuevo sistema no ha acarreado ningún problema y si hace que los «niños se interesen por la música que suene y aprenden algo de ella».

Hasta el momento se han escuchado temas de Vivaldi, Mozart y diferentes estilos musicales como jazz, rock and roll, blues, música de circo y tonada asturiana, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos