Adif comienza este jueves las obras para restituir el trazado del tren en Aller

Adif comienza este jueves las obras para restituir el trazado del tren en Aller
Las vías del tren, tras el temporal de finales de enero. / J. M. PARDO

Se trata de reconstruir la plataforma por donde iba el trazado de la línea Baíña-Collanzo de Feve y que fue destrozada por la crecida del río

ÁLEX FUENTEAller

El Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) ha contratado las obras para la restitución total del recorrido ferroviario en Aller afectado por el temporal de finales del pasado enero. El alcalde del concejo, David Moreno, ha informado de que los trabajos darán comienzo mañana mismo en la zona próxima a Cabañaquinta. Se trata de reconstruir la plataforma por donde iba el trazado de la línea Baíña-Collanzo de Feve y que fue destrozada por la crecida del río. El regidor indicó que no hay más datos sobre la actuación al ser de emergencia; por lo tanto, no hay datos sobre la cuantía económica de las obras ni plazo de ejecución.

La contrata es la empresa Comsa. Moreno se ha mostrado más que satisfecho con la rapidez con la que se va a dar solución a este grave problema, ya que el tren solo circula hasta la estación de Moreda. El servicio de cubre con autobuses alternativos.