Conmoción en Turón por la muerte de una pareja al caer a un arroyo cuando volvían a su casa
El accidente se produjo a 400 metros de su casa, tras abandonar en la madrugada del domingo un local hostelero de La Rebaldana
Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, residentes desde hacía poco tiempo en Repedroso, en el Valle del Turón, fueron encontrados ayer por la tarde, sobre las 15.30 horas, en el fondo de un arroyo en el núcleo mierense de La Rebaldana. Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso, indican que la hipótesis principal se centra en una caída accidental de ambos. Todo apunta a que se precipitaron en la madrugada del domingo al lunes -sobre las 0.30 horas- cuando caminaban en dirección a su domicilio. Tenían que cruzar un paso sobre el reguero que está protegido en parte por una barandilla metálica.
Fue en este punto, cerca ya del acceso a Repedroso cuando cayeron desde una altura de cuatro metros, quedando completamente ocultos entre la intensa maleza del cauce. Se trata de Juan Manuel Méndez Morán, de 58 años, y de Madriza Genoveba Tituaña Rivera, de 52. Residían en Repedroso, a apenas unos 400 metros del lugar del accidente.
El hallazgo de los cuerpos fue casual, ya que se encontraban en un lugar oculto y de difícil acceso, a pesar de encontrarse junto a la carretera regional AS-337, la principal arteria que vertebra el valle. Un joven de 17 años había encontrado un teléfono móvil por la zona ya por la mañana. Pero fue al regreso de su centro de estudios y de apearse del autobús cuando se asomó para observar el arroyo, ya que tenía sospechas de que alguien pudo haber caído. Fue en ese momento, sobre las 15.15 horas, cuando advirtió la presencia de los cadáveres del hombre y de la mujer.
Noticia Relacionada
Aparecen en Turón los cuerpos de un hombre y una mujer
El aviso lo recibía la Guardia Civil a las tres y media de la tarde y hasta el lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Ujo, que confirmó la presencia de los dos cuerpos sin vida. El equipo de Policía Judicial de Mieres realizó la correspondiente inspección técnico-ocular determinando que la principal hipótesis es la caída accidental. Poco después se activó al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) que, con apoyo de efectivos de Bomberos de Asturias, procedieron a la recuperación de los cuerpos. A las 17.15 horas, el médico-forense autorizó el levantamiento de los cadáveres que se trasladaron al Instituto Anatómico Forense.
Familia consternada
La noticia generó un gran revuelo por todo el valle. Hasta el lugar se desplazó el vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, quien indicó que la pareja residía desde hacía poco tiempo en la zona. Enseguida se acercaron familiares de la mujer fallecida, de origen sudamericano, y aseguraron sentirse consternados por el triste suceso.
Vecinos de la zona de La Rebaldana coincidían en señalar que la pareja se encontraba, en la noche del domingo, en el local hostelero del pueblo y que lo abandonaron pasada la media noche, junto con otros clientes. Según parece, habían consumido alcohol. Ellos tomaron el camino de su casa y, al parecer, cayeron en varias ocasiones en su recorrido a pie. Fue en su ruta cuando se encontraron con el arroyo y se precipitaron. Algunas personas señalan que se les ofreció llamar a un taxi para que los trasladara a su vivienda, propuesta que ellos rechazaron.