Fuentes de Invierno aumenta un 30% sus nuevos esquiadores por los problemas en Pajares
La ocupación hostelera alcanzó el cien por cien durante la campaña navideña, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Aller
Las abundantes nevadas de finales de noviembre en la estacion invernal Fuentes de Invierno, acompañadas posteriormente de jornadas de sol, han sido la clave en el incremento del volumen de turistas en el concejo de Aller durante las festividades de Navidad y Reyes, llegando a cifras récord de ocupación. En detalle, se calcula que el porcentaje de nuevos esquiadores se ha visto incrementado un 30%; uno de los motivos se puede encontrar en los problemas registrados en Valgrande-Pajares.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Aller acogió este martes una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados y el balance de la campaña de Navidad en el sector turístico del municipio. En el acto participaron el alcalde, Juan Carlos Iglesias García, la edil de Turismo, Elena Zapico Pando, el concejal de Deportes, Joaquín Cabrerizo Seco, el director de Fuentes, Jorge Fernández Fierro, el presidente de la Asociación Turística Aller Experiencias, Armando Valdés Blanco, así como empresarios representantes del sector turístico.
Se ha observado un incremento significativo en la prolongación de las estancias, así como un incremento del gasto realizado por los turistas que visitaron el municipio, no solo en los establecimientos turísticos, sino también en otros negocios que, de forma paralela, se ven beneficiados por los flujos turísticos, tales como supermercados, tiendas de todo tipo, etc.
El concejo de Aller tiene una oferta de alojamientos atractiva y renovada, que suma un total de 53 establecimientos de distintas tipologías y categorías, que aglutinan 619 plazas. A esta oferta hay que añadir un gran número de establecimientos tales como restaurantes, caferías, bares, alquileres de material, empresa de turismo activo, escuela de esquí, etc., que conforman el sector turístico del destino y que están repartidos por todo el territorio allerano.
La ocupación fue del 100 % durante la campaña navideña, aunque a partir del 4 de enero disminuye considerablemente esta cifra; algo que podría obedecer a la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.
La apertura de Fuentes de Invierno en la fecha prevista en el calendario oficial, el pasado 29 de noviembre de 2019, supuso una dinámica muy positiva para el sector turístico, pues implica un estímulo en la intensidad de las reservas, logrando un mayor impacto a través de la atracción de nuevos perfiles de turistas de distintos puntos de la geografía peninsular.