Hunosa licita la gestión del Centro de Experiencias del Pozo Sotón a empresas de inserción
La hullera reserva a centros especiales de empleo las labores de atención al público. Se calcula que el contrato sea de 653.000 euros
A. FUENTE
SOTRONDIO.
Martes, 15 de marzo 2022, 01:33
Hunosa licita la gestión del que es uno de sus principales recursos turísticos en la comarca del Nalón: el Centro de Experiencias y Memoria ... de la Minería, que se ubica en las instalaciones del Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio. Se trata de una contratación importante por su cuantía -se estima en unos 653.000 euros con IVA en total para un periodo de tres años- y por la función social que puede tener. Y es que entre las condiciones que fija la hullera pública figura que este proceso está «reservado» a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción.
Para la prestación del servicio se requiere de los siguientes perfiles profesionales, lo que deberá acreditarse suficientemente: un licenciado o graduado en Historia o Historia del Arte con formación complementaria relacionada con el patrimonio industrial, o diplomado en Turismo; un titulado superior en posesión del titulo de Experto en gestión y uso turístico del patrimonio industrial y minero con experiencia acreditada de dos anos; y dos personas con experiencia en tareas de atención al publico en instalaciones culturales del patrimonio industrial y minero.
Este personal, entre otras labores, deberá hacerse cargo de la gestión del control de atención al público, información, recepción, visita guiada y registro de número de visitantes, información personal, telefónica e informática, atención a visitantes y usuarios. Será también responsable de la venta de entradas. En este caso, se especifica que el precio íntegro de las entradas será reembolsado íntegramente a Hunosa, según las tarifas fijadas y aprobadas por la propia hullera.
La empresa será responsable del control y seguimiento del calendario de visitas establecido en los distintos espacios para grupos escolares, colectivos y asociaciones. El adjudicatario deberá, además, atender, con los medios materiales y el personal necesario, las tareas de reservas telefónicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión