Borrar
Una máquina excavadora, trabajando en La Crucina, en Turón. J. C. ROMÁN

Mieres aborda la contención de la ladera que amenaza las viviendas de La Crucina

El Ayuntamiento contrata las obras por 47.800 euros para evitar que se produzcan nuevos deslizamientos en Turón

A. FUENTE

TURÓN.

Miércoles, 3 de marzo 2021, 00:59

Comenta

El Ayuntamiento de Mieres informó ayer del comienzo de los trabajos para garantizar la seguridad en la carretera de acceso de Villabazal a La Crucina, en Turón, afectada por deslizamientos de tierra durante el pasado temporal 'Filomena' y que obligaron a cortar el paso. Los vecinos de la zona alertaron de que estos desprendimiento amenazaban a las viviendas.

En concreto, las obras, con una inversión de más de 47.800 euros y adjudicada a la empresa Excade, permitirán construir en los dos puntos afectados dos muros de contención que doten de estabilidad a los taludes existentes, garantizando la seguridad de personas y vehículos en esta vía.

El Ayuntamiento de Mieres había mostrado desde el primer momento su intención de agilizar al máximo los trámites para llevar a cabo estos trabajos de urgencia para dar respuesta a la situación provocada por el temporal y garantizar la tranquilidad y seguridad de vecinos de la zona y de quienes pasan con sus vehículos por esta vía.

La voz de alarma se dio a finales del pasado mes de enero, cuando los residentes aseguraban que había miedo de que la tierra cayese sobre las casas. «Llevamos meses avisando de que esto podría suceder, y puede ir a peor», afirmaban. El problema se encontraba en la carretera de acceso a la población, que se ubica en una ladera muy cerca del centro urbano. «El vial comenzó a resquebrajarse y el agua se filtraba por las grietas. Hay constantes desprendimientos cada vez más importantes», alertaron entonces los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mieres aborda la contención de la ladera que amenaza las viviendas de La Crucina

Mieres aborda la contención de la ladera que amenaza las viviendas de La Crucina