El Principado apuesta por la investigación en el centro de lesiones neurológicas
M. V.
LANGREO.
Jueves, 14 de marzo 2019, 00:21
El Gobierno de Asturias firmará un protocolo con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales para regular el desarrollo de programas innovadores y de buenas prácticas en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas ubicado en Barros, en Langreo. El nuevo equipamiento tiene como objetivo la prestación de servicios de intervención directa y atención especializada a usuarios con discapacidades causadas por trastornos neurológicos, a sus familias y cuidadores. También pretende impulsar y difundir buenas prácticas en este ámbito a nivel estatal.
El acuerdo, que será suscrito entre la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y eI Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) por cuatro años, impulsará la prevención, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia por graves discapacidades neurológicas y sus familias. Además del desarrollo y validación de programas, métodos y técnicas innovadoras de intervención en atención sociosanitaria para la rehabilitación, apoyo a la integración y soporte social a estas personas.
La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, aseguró que esta semana se incorporará el resto del equipo directivo del centro.