

Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Miércoles, 19 de febrero 2025, 12:53
Su estado de nerviosismo lo delató. La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en el aeropuerto de Asturias a un hombre que ocultaba droga, no en la maleta o en el equipaje de mano, sino en el calzoncillo.
Eran las dos de la tarde cuando los agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras notaron una actitud visiblemente nervisiosa a un hombre durante el control rutinario que se realiza en la terminal para detectar trazas y explosivos, así que decidieron identificarle. Llegaron entonces las sospechas de que pudiera portar alguna sustancia prohibida y acabó admitiéndolo. El hombre sacó de su ropa interior una bolsa con 0,90 gramos de lo que resultó ser cocaína.
Con la llegada de personal de investigación de la Guardia Civil, estos continuaron la actuación procediendo a su cacheo, descubriendo oculta más droga en el interior del calzoncillo. En esta ocasión el envoltorio era una bolsa de plástico que contenía otros 39,5 gramos de la misma sustancia.
Tras verificar que se trataba de cocaína a través de un drogatest específico para esta sustancia, se procedió a la detención de esta persona, un joven vecino de avilés que viajaba al centro de Europa, por un delito de tráfico de drogas.
La sustancia total intervenida, 40,40 gramos, será remitida al Laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria. Por su parte, el detenido, en unión a las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.