
Ver 62 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 62 fotos
Fue una jornada que, como suele ocurrir, comenzó alrededor de una mesa y mantel. Y en uno de los referentes de la gastronomía asturiana, como ... es Casa Fermín, uno de los restaurantes con más solera de Oviedo. Allí, los participantes en el Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, almorzaron. Fue una comida en la que pudieron dar buena cuenta de anchoas con mousse de Afuega'l Pitu; ajoverde, berberechos y espuma de manzana; una degustación de fabada;merluza del pincho de Cudillero con salsa de su jugo y pisto de cebolla y tomate y, como no podía ser de otra forma en una tierra de llambiones como es la asturiana, milhojas de chocolate blanco y yogur con helado de frambuesa de postre.
Fue la forma con la que se cargaron de fuerzas para acudir a un Teatro Campoamor que les recibió con muchos pitos y pocos aplausos. Estos últimos quedaron para el interior, donde los asistentes al encuentro no escatimaron en ovaciones a cada uno de los intervinientes. Si hubiera un aplaudómetro que midiera el grado de los mismos, el exdiputado Espinosa de los Monteros ganaría por goleada, seguido por los expresidentes José María Aznar y Felipe Calderón (México). Muy cerca, casi empatado con ellos, estaría el venezolano Lorent Saleh, arropado por un buen número de compatriotas.
Pero, como decíamos, los participantes y asistentes al acto fueron recibidos por alrededor de doscientas personas. Convocados por IU se habían concentrado ante el Campoamor en protesta por la presencia de los siete expresidentes iberoamericanos. «Vienen a hablar de democracia quienes nunca la practicaron», cantaban.
Antes de pisar el Campoamor, los expresidentes visitaron la Junta General. Recibidos por la vicepresidenta del Parlamento asturiano,Celia Fernández, hicieron un recorrido por el magno edificio. Al expresidente argentino Mauricio Macri parece que eso del parlamentarismo le sigue haciendo tilín, por cómo parecía disfrutar sentándose en los escaños de sus señorías.
También gusanillo, en este caso de vapeador, tiene el expresidente de Uruguay, Luis Lacalle. Entre intervención e intervención, abandonaba su sitio para salir a la calle a echar unas caladas. Fue ahí donde varios compatriotas suyos se acercaron para saludarle.
Entre los asistentes al Campoamor se encontraba la cúpula del PP asturiano, con su presidente, Álvaro Queipo, a la cabeza y la casi totalidad de los diputados del grupo parlamentario.
También se vio por el Campoamor al presidente de Gondán, Alvaro Platero; el doctor Luis Fernández Vega;el empresario asturmexicano AntonioSuárez; Francisco Rodríguez, presidente de ILAS-Reny Picot; el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, 'Cepi', y el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, entre otros asistentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.