
Ver 25 fotos
Feijóo valora el crecimiento del PP de Asturias en los últimos años: «Ha valido la pena»
El presidente del PP apela en Oviedo «a la gente decente» para acabar con la «degradación que está viviendo España» y reprocha el uso de las lenguas oficinales en la Conferencia de Presidentes para «dividir y fracturar»
Alberto Núñez Feijóo recaló esta tarde en Oviedo para participar en un encuentro con afiliados en el que quiso poner en valor el crecimiento ... del PP de Asturias en los últimos años. No habló de personas pero sí se refirió a la «nueva etapa» del partido en esta región «iniciada en 2022», que coincide con la dimisión de Teresa Mallada como presidenta del PP y la asunción de responsabilidades de forma provisional por parte de Álvaro Queipo, si bien éste no fue elegido presidente hasta un año más tarde, en el congreso de noviembre de 2023.
El líder nacional del PP cifró en 20.000 el número de afiliados al PP en el Principado de Asturias y detalló que desde 2022 este número se ha incrementado en 2.042, lo que demuestra que «este partido está vivo». Calificó de «malos datos, bastante malos» los obtenidos en las elecciones de 2019, pero destacó que en los comicios de 2023 el PP asturiano -con Diego Canga a la cabeza, a quien no mencionó- logró los «mejores resultados de los últimos 15 años».
Y a partir de ahí, subrayó que se hubieran ganado las elecciones generales de 2023 «sacado prácticamente el mismo resultado que sacó Mariano Rajoy con la mayoría absoluta del año 2011» para, un año después, lograr «el mejor resultado en unas elecciones europeas en la historia del Principado de Asturias». «Estos tres años han valido la pena», sentenció ante unas 700 personas reunidas en el AC Hotel Oviedo Forum de Oviedo.
Feijóo, que clausuró el acto en el que también intervinieron el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo y la recién designada presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Asturias, Laura Martínez, centró no obstante su discurso en analizar la situación política nacional, responsabilizando al Gobierno de Pedro Sánchez de la «degradación que está viviendo el país». «Yo no concibo una política en la que un gobierno vaya de escándalo en escándalo cada día. No concibo una política que lleva nuestra nación al ridículo internacional cada día. No concibo una política en la que todo el entorno político y personal del presidente del gobierno esté rodeado de corrupción y no pase nada. No concibo que un presidente del gobierno en esta situación no dé ni una sola explicación», denunció el dirigente popular, quien reprochó también al PSOE que «esté entregado a Sánchez y devorado por la decadencia del sanchismo». «No concibo que un partido de Estado, de gobierno y democrático no sea capaz de alzar la voz cuando toda esta porquería rodea la política española», espetó Feijóo, quien prometió bajar los impuestos, una política migratoria ordenada y «acabar con la golfería». «Hay una mayoría de españoles que se esfuerza para vivir mejor y no para que lo hagan vividores a su costa. Aunque sean Mis Asturias. No puede ser que te contraten no para trabajar. O al menos no en el ministerio», condenó.
Por todo ello, el dirigente popular apeló «a la gente decente» de toda ideología y condición para acabar en las próximas elecciones con la «degradación que está viviendo este país». «Este gobierno ya no puede caer más bajo», llegó a decir ante los cientos de militantes y simpatizantes que le interrumpían constantemente con sus aplausos. Y para ello se postuló como la alternativa porque, destacó, «tengo palabra y trazabilidad, y nadie me va a enseñar a hablar gallego, mucho menos Pedro Sánchez», advirtió.
Y es que el político gallego afeó al Gobierno de Pedro Sánchez que utilice las lenguas oficiales para «dividir a la sociedad» como, en su opinión, ha quedado patente en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Barcelona, que tildó de «fracaso». «He participado en muchas Conferencias de Presidentes y nadie había planteado hasta ahora ni un sólo problema con los idiomas. Nadie había discutido que hablemos el idioma de todos y ahora resulta que el lehendakari actual es más vasco que los anteriores y que el presidente de la Generalitat actual es más catalán que los presidentes de la Generalitat anteriores», denunció el presidente popular, quien considera que lo ocurrido este viernes es consecuencia de que «tenemos un presidente de gobierno que vive de la división, de la fractura y del enfrentamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.