León y Valladolid, próximas paradas de Guppy en 2023 para poder «conectarlas entre sí» en un futuro
DÁMARIS FERNÁNDEZ
Jueves, 18 de agosto 2022, 00:57
La empresa asturiana Guppy, que nació en 2019 para ofertar desplazamientos urbanos en vehículos eléctricos de uso compartido, plantea llegar a la comunidad vecina de ... Castilla y León para inicios del año 2023. Lo hará concretamente a las ciudades de León y Valladolid. La novedad la anunciaron en un evento organizado ayer en el Pabellón de Congresos en el que participaron entre otros Pablo Campos-Ansó, fundador de Guppy, quien también se refirió al reciente acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento de Gijón para ofrecer a los trabajadores municipales una flota de vehículos que, fuera de su horario laboral, quedará a disposición de la ciudadanía. En las últimas semanas el Ayuntamiento ha empezado a pintar las plazas que ocupará esta flota municipal y Campos-Ansó señaló que la puesta en marcha de ese servicio será una realidad a finales de año.
Por otra parte, y aprovechando su implantación en ciudades fuera de Asturias, la empresa busca ampliar su mercado empezando a ofertar la posibilidad de realizar «desplazamientos interprovinciales, conectando distintas provincias entre sí con vehículos 100% eléctricos».
Durante el acto se destacó la importancia de la ayuda de fondos europeos -casi un millón de euros- para la segunda edición del programa Moves Proyectos Singulares. Con ese dinero Guppy promete adquirir una flota «de gran autonomía y bajo tiempo de recarga» y se marca además como prioridad ofrecer la posibilidad de «gestionar los puntos de recarga desde la aplicación móvil, así como el aparcamiento en las distintas ciudades».
Casi un millón de euros de fondos europeos para «adquirir una flota de gran autonomía y bajo tiempo de recarga»
El director de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Arturo Pérez de Lucía lamentó en otra intervención lo que considera una falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Oviedo. «Necesitamos implicación del gobierno municipal, porque también lo reclaman los ciudadanos de la capital», lamentó. Y dijo no comprender la falta de compromiso con «un proyecto innovador como Guppy, que nació en Asturias y se mueve en ella generando empleo y competitividad, además de mejorar la movilidad de sus ciudadanos». Pérez de Lucía también quiso valorar la idea de negocio: «Un modelo global para corta, media y larga distancia en el que yo diría que Guppy es pionero».
Como resumen a sus tres años de actividad, aseguraron haber recibido a más de 25.000 conductores que realizaron de 235.000 alquileres. Con ellos, se dejaron de emitir 300 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión