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Sostenibilidad e innovación en sabores protagonizan el stand de Coca-Cola en FIDMA

Nuevos datos sobre el impacto de Coca-Cola en España y en Asturias quedan a disposición del público mediante una entretenida propuesta de actividades

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Martes, 5 de agosto 2025, 12:59

Coca-Cola vuelve a destacar en la 68ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con un stand repleto de novedades, información de interés y un claro compromiso con la sostenibilidad. La compañía presenta avances de su estrategia «This Is Forward», centrada en impulsar un modelo de negocio más responsable desde el punto de vista social, económico y ambiental. A través de actividades dinámicas e interactivas, los visitantes pueden conocer, por ejemplo, que el 100% de los envases de la marca ya son reciclables, y que el 58,5% del plástico PET utilizado proviene de material reciclado.

Ramón Méndez, responsable de comunicación de Coca-Cola, destaca que la compañía trabaja cada día por una forma de operar más consciente, que tenga en cuenta el bienestar social y la protección del entorno natural. En Asturias, su impacto económico se traduce en un valor añadido de 31 millones de euros, equivalente al 0,10% del PIB regional. Además, por cada empleo directo, Coca-Cola genera 12 empleos indirectos a lo largo de su cadena de valor, gracias a su cercanía con los más de 6.400 puntos de venta en el Principado y al compromiso con clientes y aliados locales.

Mares circulares

Uno de los proyectos medioambientales más visibles en el stand es Mares Circulares, iniciativa que desde 2018 ha movilizado a más de 54.500 voluntarios en la limpieza de entornos acuáticos. En total, se han recogido 2.600 toneladas de residuos. Solo en 2024, mil asturianos participaron activamente, retirando 40 toneladas de basura. Este esfuerzo se transforma en acciones tangibles, como la fabricación de bancos urbanos a partir de plástico reciclado, uno de los cuales se exhibe en FIDMA y será donado a la Universidad de Oviedo tras la feria. Esta institución también colaboró en las jornadas científico-técnicas del programa, aportando conocimiento sobre la protección de costas y ecosistemas acuáticos.

Nuevos sabores

En el ámbito de la innovación, Coca-Cola apuesta por productos con menos azúcar sin renunciar al sabor. Desde 2015, ha reducido en un 23,4% el contenido de azúcar por litro, y actualmente, el 63,6% de las ventas en España corresponde a bebidas bajas en o sin calorías. En FIDMA, la marca presenta nuevos sabores de Fuze Tea, con cinco variedades refrescantes, varias de ellas sin azúcar; Royal Bliss añade un nuevo mixer con sabor a pomelo; y Fanta sorprende con la edición Tutti Frutti, entre otras propuestas.

El stand invita a los visitantes a conocer el presente y futuro de Coca-Cola: innovación, compromiso local y sostenibilidad real.

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