Un grupo de niños ucranianos, hijos de fallecidos en la guerra, vendrá a Asturias a pasar el verano
Llegarán Oviedo este domingo 8 de junio, donde serán recibidos por la propia delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra
Un grupo de niños ucranianos huérfanos, hijos de combatientes que fallecieron durante la guerra, vendrán a Asturias de vacaciones y se quedarán temporalmente en la región con familias de adopción. Llegarán a la Plaza de España, en Oviedo, este domingo a las 14.45 horas, donde serán recibidos por la propia delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, quien les dará una calurosa bienvenida.
De hecho, el Ministerio de Defensa ha apoyado la llegada de estos niños, que vienen desde Polonia, facilitándoles el transporte en un vuelo propio. El acto está organizado por una mujer ucraniana, quien reside en Gijón desde el 2022, en colaboración con la ONG 'Expoacción'.
También la empresa de transportes ALSA, también quiso aportar su grano de arena y facilitará el transporte de los niños desde Ranón. Cabe destacar que desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia, Asturias ha acogido a un número considerable de niños ucranianos. Diversas organizaciones, como Expoacción, Cruz Roja y Accem, han jugado un papel importante en su acogida y atención.
Incluso, muchos niños ucranianos han sido escolarizados en Asturias, y la comunidad asturiana ha mostrado una gran solidaridad con ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.