El Principado reconoce que podría tener «alguna» conexión aérea más, pero no hay presupuesto suficiente

Acceso al aeropuerto de Asturias./E. C.
Acceso al aeropuerto de Asturias. / E. C.

La actual oferta permite conexiones con 180 destinos internacionales vía Madrid y 160 con escala en Barcelona

EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha reconocido este jueves que Asturias podría tener «alguna» conexión aérea más, pero el presupuesto destinado para las campañas de mejora de la conectividad está ajustado a 2,6 millones de euros este año.

Martínez, que ha respondido en sede parlamentaria a una pregunta de la diputada de Podemos Lorena Gil sobre este asunto, ha explicado que en 2019 se han destinado 2,6 millones de euros para estas campañas. «Con cinco veces más de recursos probablemente habría una mayor atracción a través de las campañas de promoción turística, pero tendrían que salir de otras partidas», ha aseverado.

Además, ha invitado a la parlamentaria de Podemos a tener en cuenta las políticas de las compañías aéreas. «No es que no sean rentables las líneas con Asturias, pero hay destinos que lo son más, y como hay un número limitados de aviones, van a los más rentables», ha puntualizado.

La actual oferta, ha dicho, permite conexiones con 180 destinos internacionales vía Madrid, y 160 con escala en Barcelona. Además, ha precisado que se puede viajar sin escalas a muchos puntos de España, y desde el 1 de marzo Air Europa ya realiza trayectos diarios con Madrid, lo que «ya ha tenido un importante efecto sobre las tarifas».

Desde Podemos, su coportavoz ha reclamado una mayor transparencia en los concursos de las aerolíneas y ha pedido al consejero que elabore un plan «para poner fin al rumbo errático» que a su juicio el Principado está llevando en materia de conexiones aéreas.

Más noticias