
Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno del Principado no sólo se muestra confiado en poder resolver el conflicto educativo que ha provocado la dimisión de su consejera de Educación, Lydia Espina, sino que «no teme» el efecto contagio por parte del resto de los sectores públicos del que ya alertan las fuerzas de la oposición. «Nuestra obligación es defender los intereses generales y cumplir con nuestras responsabilidades. Seguimos con nuestra agenda de reformas y no tememos efectos contagios», decía este miércoles el portavoz del Gobierno, Guillermo Peláez, quien junto a la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, se ha puesto al frente de las negociaciones con los sindicatos tras la dimisión de Espina.
Esta tarde, de hecho, está previsto un nuevo encuentro en el que el Gobierno regional presentará una propuesta para tratar de dar respuesta a las demandas de los docentes «desde el prisma del interés general y la educación pública», señaló Peláez, quien protagonizó esta mañana el encuentro con periodistas de EL COMERCIO para explicar 'La vía fiscal asturiana'. Una propuesta que, tal y como había avanzado el pasado martes, supondrá un «compromiso presupuestario importante». Y es que, asumió, «la mayor parte de los reivindicaciones pasan por destinar más recurso».
Durante el desayuno organizado por EL COMERCIO con la colaboración de Unicaja en el Real Club Astur de Regatas, Peláez también restó importancia a la presencia de sus socios de Gobierno (las tres fuerzas que integran Convocatoria por Asturies) en la multitudinaria e histórica manifestación celebrada el pasado domingo por las calles de Oviedo contra las política en materia de educación del Gobierno que lidera Adrián Barbón. Mientras calificó de «hipócrita» y «partidista» la participación de dirigentes de PP, Vox y Foro en esta concentración, asumió que IU «sí está autorizada para hablar de educación pública» porque «siempre la ha defendido». No obstante, igual que hiciera el pasado lunes, Peláez quiso recordar que IU «es una fuerza política con tradiciones y formas de proceder diferentes» a las del PSOE, que no participó en las protestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.