La Junta se opone a que el Principado asuma la titularidad de la Senda del Oso

Imagen de los desperfectos que presentaba la Senda del Oso este verano./E. C.
Imagen de los desperfectos que presentaba la Senda del Oso este verano. / E. C.

Sí se ha manifestado por unanimidad a favor de que se habilite una partida urgente para arreglar el trazado y mejorar la seguridad a lo largo de todo su recorrido

EFE

El parlamento asturiano ha descartado instar al Gobierno asturiano para que asuma la titularidad de la Senda del Oso, actualmente dependiente de los ayuntamientos de Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós, por cuyos terrenos pasa el camino.

Sí que se ha manifestado por unanimidad a favor de que se habilite una partida urgente para arreglar el trazado y mejorar la seguridad a lo largo de todo su recorrido.

Así se recoge en una moción defendida en el pleno de la Junta General del Principado defendida por el diputado popular José Manuel Felgueres, que incluye también la petición de que se habilite una partida destinada a la reforma integral de la senda.

La reclamación de esas partidas inversoras contó con el apoyo de todos los grupos con representación en la Junta General, aunque el cambio de titularidad fue rechazado por los diputados del PSOE, IU y Podemos, por lo que no salió adelante.

El PP había presentado esta iniciativa después de que en mayo muriese un excursionista y otro resultase herido de gravedad en sendos accidentes y de que el Gobierno asturiano aprobase una partida de 39.000 euros para arreglar la senda.

No obstante, los populares consideran que esa partida ha sido insuficiente para conseguir que ciclistas y peatones puedan utilizar esta senda de forma segura y que debe cambiarse la titularidad de la vía para potenciar este recursos turístico de primer orden.

La socialista Noelia Macías, sin embargo, ha señalado que ellos creen en el municipalismo y que los mecanismos adecuados para solventar los problemas detectados en esta senda pueden abordarse desde la colaboración entre administraciones.

Más noticias