Así fue el recorrido del kamikaze

Así fue el recorrido del kamikazeGráfico

Hizo un trayecto de 55 kilómetros en apenas quince minutos, a una velocidad de 200 kilómetros por hora

PABLO SUÁREZ

    El kamikaze de Asturias, un hombre de 52 años, recorrió 55 kilómetros en poco más de un cuarto de hora. Durante ese trayecto su vehículo circuló a 200 kilómetros por hora.

    1
    El kamikaze accede a la accede a la autovía en el punto kilométrico 448 de la A8 (autovía del Cantábrico). Lo hace por la zona el túnel de Ribó, en el concejo de Valdés, desde donde comienza a circular en sentido contrario, aumentando progresivamente la velocidad. Minutos después, el 112 comienza a recibir llamadas de conductores que se ven obligados a esquivarlo tras cruzarse con él.
    2
    El turismo recorre 55 kilómetros durante los 16 minutos que dura el escalofriante trayecto. En ese tiempo, a una velocidad media cercana a los 200 kilómetros por hora, el kamikaze supera hasta siete términos municipales: Cudillero, Pravia, Soto del Barco, Castrillón, Corvera y Carreño hasta estrellarse en Serín (Gijón) cuando impacta contra el primer vehículo.
    3
    El kamikaze, de 52 años, fallece en el acto, mientras que su turismo, cortado transversalmente por el choque, queda atravesado en mitad de la carretera. Es en este momento cuando un tercer vehículo que circulaba en dirección Avilés impacta de lleno contra él.
    4
    El resultado del siniestro es una persona fallecida, el kamikaze, y otros cinco heridos, entre ellos un hombre que se encuentra grave en el Hospital San Agustín de Avilés y dos niños de 4 y 5 años que están fuera de peligro.