Los lagareros defenderán su botella ante la Audiencia de Cantabria

Botellas de sidra natural asturiana. /NEL ACEBAL
Botellas de sidra natural asturiana. / NEL ACEBAL

Recurrirán la sentencia que da la razón a un productor cántabro y le permite utilizar el modelo 'molde de hierro'

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

La Asociación de Sidras de Asturias (Assa) acudirá a la Audiencia Provincial de Cantabria para defender el uso exclusivo del modelo de botella 'molde de hierro' para el embotellado de sidra natural asturiana. La asamblea general aprobó esta mañana por unanimidad recurrir la sentencia del juez Carlos Martínez de Marigorta, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, en la que da la razón al productor Jesús Gómez Solórzano (Sidra Somarroza).

La presidenta de la entidad, María Cardín, ha explicado que la botella, registrada en el año 2000, tiene «un carácter distintivo». «Es una botella específicamente para la sidra natural asturiana. Todos los lagareros estamos unidos para sacar adelante un tema en el que creemos tenemos razón», afirmó.

Más información

Esta no es la primera vez que desde Assa se ponen en contacto con otros productores para solicitarles que dejen de utilizar el 'molde de hierro'. «A Estrella Galicia les enviamos un requerimiento y lo aceptaron. Nos pidieron un tiempo para cambiarla y ahora cuentan con una botella propia», explicó Cardín.

Temas

Sidra