El cine vuelve al ocio de la comarca
Las salas Odeon en ParqueAstur abrieron de nuevo sus puertas tras cinco meses cerradas debido a las restricciones y cierres perimetrales
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
TRASONA.
Sábado, 27 de marzo 2021, 01:00
El cine volvió ayer a la comarca con la reapertura de las salas Odeon, ubicadas en el centro comercial ParqueAstur de Corvera, que habían cerrado sus puertas a finales del mes de octubre, debido a los cierres perimetrales que impedían a su público, mayoritariamente avilesino, llegar hasta sus instalaciones. La compañía, que la semana pasada comenzó a reabrir sus establecimientos en otras partes del país, decidió presentar de nuevo su cartelera en Trasona, gracias a la flexibilización de las medidas anticovid y también por el comienzo de las vacaciones escolares, lo cual fue un acierto porque la mayoría de los espectadores que ayer visitaron las salas pertenecían al público familiar.
Los multicines Odeon abrieron sus puertas de nuevo a las 15.30 horas de ayer, en las inmediaciones, varias familias esperaban el momento de retirar las localidades para la primera sesión que daba inicio a las 16 horas. Entre los numerosos carteles que presidían la entrada de las salas, el que correspondía a la película de Tom y Jerry destacaba entre la mayor parte del público que esperaba la cola impaciente y que se encontraba en un rango de edad entre los cinco y los doce años. Muchos de ellos atravesaban corriendo los pasillos del centro comercial, mostrando su ilusión por acceder de nuevo a un cine y, aunque el hecho de no poder comprar palomitas para disfrutar de la película les resultaba algo incomprensible, todos ellos se encaminaban hacia las salas de proyección con la ilusión de quien espera ver en la gran pantalla a sus ídolos favoritos.
«Estamos muy contentos de poder devolver al público el mejor escenario posible para disfrutar de una película, que es una sala de cine», manifestaba ayer el gerente de Odeon en ParqueAstur, Gustavo Sánchez, quien también confirmó que en el primer día de reapertura se estaba registrando una buena afluencia de espectadores, en su mayoría familias con niños que acudían a la proyección de Tom y Jerry. El gerente explicó que los multicines abrían intentando aprovechar todo el horario posible de tarde, desde las 15.30 hasta las 19.30 horas que se programarán las últimas citas. Las salas tendrán su aforo limitado a l30% de su capacidad pero las entradas se venden en bloques de tres y cuatro localidades, para permitir a los núcleos familiares disfrutar de la proyección juntos en las butacas.
A partir de la próxima semana, la compañía tiene previsto sacar diferentes promociones para animar al público a acudir a las salas y compensar la perdida de ingresos que les supone mantener el bar cerrado y no poder vender palomitas ni refrescos.