Secciones
Servicios
Destacamos
B. Pino / a. l. jambrina
Avilés
Lunes, 16 de enero 2023, 13:17
Las intensas lluvias por el temporal que están cayendo en las últimas horas han comenzado a tener consecuencias en la comarca avilesina. En Avilés se nota especialmente en la calle de Llano Ponte y las avenidas de Lugo y Los Telares, que se encuentran inundadas y con serios problemas de tráfico. La Policía Local ya está trabajando para controlar la situación. Se ha redudido la circulación en la calle Llano Ponte entre las calles Las Artes y Libertad a un carril para evitar el efecto ola y minimizar el riesgo de entrada de agua en locales comerciales y garajes. De momento el agua no ha llegado a entrar en los bajos de la zona, pero algunos comerciantes ya han comenzado a instalar barreras por lo que pueda pasar.
Por otra parte, los fuertes vientos han derribado dos árboles en los barrios de La Carriona y Villalegre, sin que haya que lamentar heridos. El primero se partió a la mitad y cayó sobre una acera en la avenida de Asturias, lo que obligó a la Policía Local a cortar la calle parcialmente. El segundo se cayó en la senda fluvial de Villalegre, a la altura de la travesía Jorge Juan, y llegó a dañar la empalizada que bordea el río.
También se ha desbordado el río Magdalena, en concreto en la zona del depósito de aguas y el parque Ferrera se ha cerrado, al menos hasta mañana por la tarde.
Lo mismo ha ocurrido en Corvera. Allí se ha anegado un tramo de la Senda del Agua en Molleda, concretamente en El Molino, donde la Policía Local corverana ha tenido que cortar el tráfico.
También ha ocurrido en uno de los pasos inferiores de acceso a ParqueAstur. El túnel de Trasmontes, que da acceso al centro comercial se encuentra intransitable por la acumulación de agua y se encuentra cortado.
En Castrillón, la Policía Local ha atendido numerosas incidencias ocasionadas por el temporal, sin que hasta el momento haya sido necesario efectuar cortes de tráfico o avisar al 112 por situaciones de emergencia. El momento más complicado se vivió entorno a las once de la mañana, momento en el que las lluvias coincidieron con la pleamar. Se espera que la situación se estabilice durante la tarde, aunque si las precipitaciones persisten, podrían volver a ocasionar problemas a medida que se acerque la próxima pleamar, prevista hoy para las 23.40 horas.
Las principales incidencias en el concejo castrillonense han sido el desbordamiento del río Raíces por ambos márgenes, a la altura del puente, sin que el agua salida del cauce llegara a afectar a las viviendas más próximas. También se ha desbordado el arroyo de Las Bárzanas, con el cauce superando la altura del puente, aunque por el momento no ha sido necesario interrumpir la circulación de vehículos. En el núcleo de El Castro, la acumulación de agua que bajaba por la calzada llegó a entrar en una vivienda. Además, la Policía Local se ha movilizado por el derribo de algunos árboles y postes de la luz, provocado por el viento.
Noticia Relacionada
En la comarca del Bajo Nalón, los ríos Narcea y Nalón no se han desborado a su paso por Pravia, Soto del Barco ni Muros. Sin embargo, las lluvias sí provocaron un pequeño desprendimiento de rocas en la carretera AS-236, a la altura de Candamo, lo que provocó un accidente de tráfico con tres vehículos implicados, en el que no hubo que lamentar heridos, según confirmó la alcaldesa del concejo, Marta Menéndez.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en todo el litoral por mala mar. Se esperan olas de hasta ocho metros de altura. Además, las rachas de viento en la costa podrán llegar a los 88 kilómetros por hora y en el centro de Avilés se esperan vientos de 65 kilómetros por hora durante esta tarde, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.