Borrar

El León de Oro afronta el final del año con «gran ilusión e importantes retos»

A. G.-O.

LUANCO.

Domingo, 16 de octubre 2022, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El León de Oro afronta el último trimestre del año «con gran ilusión e importantes retos», como la participación de los Peques en el LIII Certamen Coral de Tolosa y el concierto homenaje a Sebastián de Vivanco en Salamanca y Madrid. Actuaciones con las que cerrarán un 2022 que ha venido marcado por numerosos éxitos, sobre todo en los últimos meses. «Estamos muy orgullosos de la actividad que ha tenido el proyecto a lo largo de este último trimestre. Sobre todo, porque hemos podido mantener la calidad y el buen hacer que tanto nos afanamos en que nos caracterice, y que también nos ayuda a conectar con el público», aseguró su director, Marco Antonio de la Paz.

Las chicas de Aurum se alzaron en agosto con tres galardones en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d'Arezzo. Primer premio en el apartado de Folclore, el segundo en Música Sacra y el tercero en Música Profana.

En estos meses también participaron en los XLIV Cursos de La Granda. Por su parte, el León de Oro ofreció un concierto en la basílica de Covadonga, en el palacio real de Aranjuez y en el Festival de Música Española de León.

A lo largo de este mes también retomarán la actividad de su escuela coral, inaugurando una importante colaboración con la Universidad de Oviedo.

El coro luanquín celebra en 2022 veinticinco años de historia. Unas bodas de plata que han alcanzado siendo una de las agrupaciones más importantes tanto nacionales como internacionales gracias a «su valía artística y el mimo que deposita en cada uno de sus proyectos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios