La Sareb inicia los trabajos de urbanización de la calle de La Oliva
Los operarios han derribado parte del muro del aparcamiento ubicado entre esta vía, el Callejón del Canto y Eloísa Fernández
A. G.-O.
VILLAVICIOSA.
Miércoles, 23 de enero 2019, 00:15
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) ha iniciado las obras de urbanización de la calle La Oliva -en el tramo entre la nacional y Pedro Pidal Arroyo-, el Callejón del Canto y Eloísa Fernández. Concretamente, los primeros trabajos se han centrado en el aparcamiento ubicado entre estas tres carreteras, el cual permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las obras. Los operarios han comenzado a derribar parte del muro y la valla que limitan dicho espacio. La actuación cuenta con un presupuesto de 1.079.984,70 euros.
Las obras consistirán en la adecuación completa del firme y del pavimento de las tres calles. Se implantarán todos los sistemas necesarios, tanto de abastecimiento como de saneamiento, así como las redes de energía eléctrica, telefonía, alumbrado y gas. También se realizarán labores de jardinería y se instalará nuevo mobiliario urbano. El proyecto permitirá la prolongación de la calle La Oliva y su conexión con Pidal Arroyo, creando así numerosas plazas de estacionamiento. En la actualidad, la vía se encuentra llena de baches y el paso de vehículos es casi nulo.
La promotora Gestinor S.A. había desarrollado en 2006 un proyecto para esta zona, denominada Unidad UE-2, tras adquirir los terrenos a los anteriores dueños. La empresa solo ejecutó una parte de la urbanización, construyendo un edificio en la parcela 2 y quedando el resto en situación precaria. Pasó así primero a manos de los acreedores, Liberbank, y posteriormente a la Sareb, con la que finalmente el Ayuntamiento logró llegar a un acuerdo para rehabilitar esta parte de la entrada a la villa. El alcalde, Alejandro Vega, destacó en su momento la importancia que esta actuación, tan esperada en el concejo, supondrá para la zona. «La inversión posibilitará, además, nuevas inversiones y acabará con la situación de abandono lamentable en que nos encontramos la zona»», afirmó.