Las obras en el nudo de Serín, en la recta final: comienza la reapertura de carriles en la autopista 'Y'
La calzada de sentido hacia Avilés recupera este jueves todos los carriles, y la de sentido inverso lo hará en los próximos días tras sanear y reponer el firme
Las obras para demoler y sanear el firme del nudo de Serín y eliminar así los baches más peligrosos de toda la 'Y' llegan a su final. Desde las 4:30 horas de esta la mañana, los conductores pueden circular con normalidad por la calzada en sentido hacia Avilés, tras haber retirado durante el turno de noche los conos y la señalización luminosa.
En los próximos días está previsto que el tráfico en sentido hacia Oviedo o Gijón recuperen también el carril izquierdo, que fue utilizado en los últimos meses para derivar a él los vehículos que procedían de Oviedo y circulaban hacia Avilés. Para dar este paso hay que repintar y retirar las barreras.
Los trabajos se han centrado en un tramo de 200 metros y comenzaron el 2 de octubre. A primeros de año hubo un parón motivado por la necesidad de hacer un modificado técnico, al asumir que era necesario excavar más terreno bajo el hormigón para dejar la subbase saneada. De no haber procedido así, los técnicos temían que los resaltos y baches volvieran.
Las obras continuarán ahora, en la ladera contigua, para culminar una serie de pozos drenantes, pero ya sin afectar a la fluidez del tráfico.