Borrar
El museo, destrozado por los temporales y actos vandálicos.
Vallejo critica el coste del estudio sobre el oleaje para la obra del museo del calamar

Vallejo critica el coste del estudio sobre el oleaje para la obra del museo del calamar

El edil apunta que «el coste es enorme y desproporcionado en comparación al dinero que se asigna a otros proyectos de investigación de mayor envergadura y varios años de duración»

Lidia Álvarez

Miércoles, 1 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de los no adscritos de Valdés, José Vallejo, expresó ayer su «asombro por el elevado presupuesto (200.000 euros) del estudio del oleaje y corrientes del puerto de Luarca» en función del cual se determinará la reconstrucción del Museo del Calamar Gigante. El edil apuntó que «además de que debería haberse realizado antes de construir el edificio, el coste es enorme y desproporcionado en comparación al dinero que se asigna a otros proyectos de investigación de mayor envergadura y varios años de duración». Para Vallejo, que critica que el dinero anunciado para la infraestructura se destine a este estudio, «supone un nuevo retraso para la recuperación del Museo del Calamar Gigante, que ahora el Gobierno regional sitúa en 2020».

Más optimistas son en el comité ciudadano de apoyo al museo. Aunque con «satisfacción moderada», ven «voluntad y buen talante». Juan Carlos Menéndez explica que saben que la solución es «técnicamente difícil» y valoran tanto el estudio como los anuncios de las obras para proteger el edificio actual y para promocionar la colección, expuesta a día de hoy en el Parque de la Vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios