Borrar
Uno de los tramos en peor estado de la carretera AS-361.
El Principado invierte 800.000 euros en la carretera de El Gumio a La Garganta

El Principado invierte 800.000 euros en la carretera de El Gumio a La Garganta

La vía, de 21,5 kilómetros, atraviesa los concejos de Boal, Castropol y Villanueva de Oscos y será reparada en dos anualidades

DAVID SUÁREZ FUENTE

Jueves, 6 de abril 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de la reparación de la carretera AS-361, que une El Gumio con La Garganta, por un importe de 799.507 euros. Esta vía de 21,5 kilómetros, se encuentra en muy malas condiciones y vertebra la zona media del Navia desde Boal hasta Villanueva de Oscos, pasando por la zona alta de Castropol.

Se prevé que los trabajos se realicen en dos anualidades, para los que están previsto 319.507 euros para este año y 480.000 euros, para 2018. Las obras, además de reparar el firme, contemplan mejoras en las cunetas, así como limpieza del vial y colocación de vallas.

El arreglo de esta carretera de alta montaña «era muy necesaria», señaló a EL COMERCIO el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, quien aseguró que «está en muy mal estado». La reparación «era una reivindicación que veníamos pidiendo desde hace tiempo», apuntó.

La carretera se ha venido deteriorando con la instalación de los parques eólicos de la comarca, y «hace ya cinco años que se instaló el último», dijo Barrientos, quien explicó que aunque las empresas repararon algunos tramos, «la carretera ya estaba en malas condiciones». En la actualidad los tramos que presentan una mayor dificultad se encuentran en los concejos de Castropol y Boal. Es una carretera, que no solo mejorará el acceso de los vecinos que la utilizan a diario, sino que servirá como atractivo turístico ya que «hay unas vistas espectaculares», comentó el regidor.

Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y «podrían empezar después del verano». Fuentes municipales señalaron también que durante este año se trabajarán las cunetas y limpiará la zona para, posteriormente, realizar el aglomerado.

El Principado también aprobó invertir otros 334.078 euros en la señalización vertical de catorce carreteras de la red regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios