Allande suspende las fiestas del Avellano
El alcalde señala que «la inquietud» por un positivo en el concejo procedente de otra región motivan la decisión y anuncia que se refuerzan las medidas en equipamientos públicos
BELÉN G. HIDALGO
Jueves, 30 de julio 2020, 15:24
Allande suspende las fiestas del Avellano, que se habrían de celebrar a principios de septiembre, atendiendo a la evolución negativa de la pandemia del coronavirus en Asturias y en la comarca. «Este difícil acuerdo se toma tras observar la evolución de la pandemia y valorar la compatibilidad de los festejos con las últimas medidas sanitarias, así como la aparición de un nuevo caso positivo en el municipio», argumenta el regidor, José Antonio Mesa.
La aparición de un nuevo caso positivo de Covid-19 procedente de otra comunidad, continúa el alcalde, «despertó inquietud en la población, si bien las autoridades sanitarias realizaron la prueba a todas las personas que tuvieron un contacto cercano a esta persona, no apareciendo ningún nuevo caso, por lo que de momento no es necesario tomar más medidas que afecten a personas ni locales públicos o privados».
Mediante una resolución de alcaldía, se recuerda la prohibición de celebrar eventos a partir de esta fecha, tanto en lugares públicos como privados, que supongan la acumulación de personas y contravengan la normativa sanitaria vigente en la región.
El Ayuntamiento de Allande mantiene cerrados por seguridad los albergues de peregrinos y el centro de mayores, incrementará a partir de la próxima semana las medidas de seguridad en la piscina municipal con la incorporación de una lectura de temperatura corporal obligatoria para acceder a la instalación.