Sigue la epidemia de argayos en Asturias: un desprendimiento corta la carretera que une Belmonte y Somiedo
El desprendimiento ocurrió pasada la capital belmontina y Fomento establece como vía alternativa la AS-26, por el Alto de San Lorenzo
D. Fernández
Gijón
Sábado, 28 de diciembre 2024, 21:24
Los argayos ya son una epidemia en Asturias. Uno nuevo desprendimiento de rocas y tierra ha obligado al Principado a proceder al corte total de la carretera AS-227, la principal vía de comunicación de acceso a Somiedo. La incidencia tuvo lugar pasado Belmonte de Miranda, según ha informado la Consejería de Fomento en sus redes sociales, que a diferencias de otros avisos vía comunicados de prensa es el cauce habitual que utiliza el departamento de comunicación para informar a la población de este tipo de incidencias.
Debido a este desprendimiento, se ha procedido al corte total de la circulación en ambos sentidos. Las brigadas de carreteras ya se han desplazado al lugar del desprendimiento y mañana se procederá a evaluar el estado de la ladera para determinar las medidas a adoptar.
Fomento establece como desvío alternativo para acceder a Pola de Somiedo la AS-265 San Martín-La Riera por el Alto de San Lorenzo.
El pasado mes de noviembre otro argayo obligó a suspender la comunicación entre Asturias y León por la autopista del Huerna durante casi tres semanas.