Ver fotos
El descenso de las imágenes desde La Atalaya marca el inicio de la Semana Santa en Luarca
El traslado de La Verónica, San Juan, La Dolorosa, y Jesús del Nazareno portando la cruz fue acompañado por numerosas personas
DAVID S. FUENTE
Martes, 20 de marzo 2018, 20:22
El frío y el fuerte viento no impidió que la Real Hermandad del Nazareno de Luarca trasladara la imagen del Buen Jesús del Nazareno desde la capilla de La Atalaya hasta la iglesia parroquial. Lo hizo pasados unos minutos de las siete de la tarde cuando comenzaron a salir las imágenes de La Verónica, San Juan y La Dolorosa, que precedían al venerado Jesús del Nazareno portando la cruz, que fue porteada por dieciséis personas.
Lo hizo acompañados de centenares de personas que no quisieron perderse la oportunidad de ver a su Cristo, y de observar por primera vez el nuevo trono, que lució la Dolorosa, en un recorrido de poco más de dos kilómetros, en las que las tallas bajaron a la villa por el faro, divisando el enfurecido Cantábrico.
Bendición de ramos
La siguiente cita destacada en Luarca será el domingo con la bendición de los ramos en el parque y la popular procesión de La Borriquilla. El acto comenzará a las once y media de la mañana. El miércoles a las nueve y media tendrá lugar la procesión del Cristo del Perdón y el Jueves Santo, a idéntica hora, el Nazareno iniciará el regreso a La Atalaya. El Viernes Santo será la procesión del Santo Entierro a las nueve y media de la noche y el sábado los actos religiosos se cierran con la procesión de La Soledad, a las siete y media de la mañana.