«Queremos que nos perciban como una institución comprometida y cercana»
Foro Comunicación y Escuela ·
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, afirma que «las alas de Asturias para nosotros son muy importantes porque todos los jóvenes merecen tener acceso a los mismos servicios, y a la misma educación««Queremos que los estudiantes perciban a la Universidad de Oviedo como una institución comprometida y cercana en el conjunto de Asturias». Así lo afirmó ayer, el rector de la Universidad de Oviedo, ignacio Villaverde, durante un encuentro con los estudiantes del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, en el marco de las actividades que organiza el Foro Comunicación y Escuela.
Para el rector, «las alas de Asturias para nosotros son muy importantes porque todos los jóvenes merecen tener acceso a los mismos servicios, y a la misma educación. No podemos marginar a quienes habitan en la zona rural o fuera de la ciudad», comentó Villaverde.
Junto al rector, también asistieron los once vicerrectores, responsables de la Secretaría y de la Gerencia de la Universidad. Además, Adonina Tardón, catedrática emérita, ofreció una conferencia sobre 'Los disruptores endocrinos y cómo afectan a la salud' en la que explicó que los disruptores «son sustancias químicas que interfieren con el sistema hormonal del cuerpo humano, pudiendo alterar la producción, liberación y función de las hormonas. Esta alteración se ha relacionado con una variedad de problemas de salud, incluyendo problemas reproductivos, alteraciones del sistema inmunológico, diabetes, obesidad y cáncer», dijo.
Por su parte, la catedrática Pilar García Cueto dirigió la charla 'Tan cerca, tan lejos: la herencia de la cultura andalusí', que sugiere una reflexión sobre la influencia y el legado de la cultura andalusí, destacando su proximidad geográfica y cultural con España, a la vez que la distancia en el tiempo y en el desarrollo de la propia identidad cultural española.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.