La Guardia Civil investiga el sabotaje a un barco en el puerto de Tapia de Casariego
La embarcación de un pescador fue atacada el pasado 31 de julio. Tenía más de 100 agujeros en su estructura hechos «con un taladro»
Los pescadores en Tapia de Casariego están preocupados, y no es para menos. Una lancha, propiedad de un pescador de la zona, fue saboteada el ... pasado 31 de julio. El autor de los hechos aún se desconoce, pero la Guardia Civil se está encargando de esclarecer lo ocurrido.
La embarcación fue agujereada, presuntamente con un taladro. La denuncia se hizo pública el mismo día, a través de las redes sociales. El denunciante catalogó como «una vergüenza» la situación y aseguró que la lancha poseía «más de 100 agujeros realizados con un taladro. No fueron ni uno ni dos, sino más de cien», manifestó.
Añadió que no es la primera vez que una situación así ocurre en Tapia. «Ya han pasado otras cosas como misteriosas apariciones de botellas de cerveza dentro de las embarcaciones, botes auxiliares desamarrados u otras acciones igual de malas. Esperemos que se tomen las medidas necesarias para encontrar a los autores de este acto delictivo», decía la publicación.
«Demuestra ensañamiento»
Según comentó el alcalde de Tapia, Pedro Fernández, aunque esta última incidencia «demuestra un ensañamiento mayor contra la embarcación afectada», esta situación ya se repitió otras veces, «aunque los daños fueron de menor calado», explicó el regidor del PP a este periódico.
Fernández manifestó, además, su «rechazo absoluto» a este tipo de acciones que buscan perturbar la tranquilidad de los pescadores de Tapia.
Por su parte, el patrón de la cofradía de pescadores de Tapia, Rodrigo Maseda, aseguró que «queremos que se depuren responsabilidades y que se aplique todo el peso de la ley para quienes sean los responsables de estos actos que no se pueden consentir». Al tiempo que pidió «mayor vigilancia en el muelle para evitar que vuelva a ocurrir».
Aunque afirmó «no tener constancia» de que hubiese ocurrido antes otro tipo de ataques similares en la zona.
También el concejal del PSOE Eduardo Cordero, consideró que esta situación parece más bien un caso aislado. «Nosotros no tenemos noticias de que hayan ocurrido otros actos como éste. Parece mas bien una trastada hecha por alguien que lo que busca es el caos. Aún así nuestro grupo municipal condena totalmente este tipo de actos y esperamos, eso sí, que se encuentre rápido al o los responsables», subrayó Cordero.
El edil de la oposición también pidió al equipo de Gobierno que intensifique la vigilancia en el muelle, «sobre todo, en esta época de verano que es cuando hay mayor afluencia de personas y hay más embarcaciones», zanjó.
Lo cierto es que será la Guardia Civil quien finalmente encuentre a los responsables de este incidente y le devuelva la tranquilidad a los pescadores de Tapia. Por lo pronto la investigación se está llevando a cabo y aún está en fase inicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión