Llenazo de turistas por la ruta de La Farrapona en Somiedo: «Parecía un día cualquiera de agosto»
Senderismo ·
La ruta comienza en el Alto de la Farrapona, un punto alto con vistas espectaculares de la Cordillera Cantábrica, y luego desciende hacia los lagosEn Asturias nadie se pierde un día despejado y con sol. Eso quedó demostrado este sábado en Somiedo, pues decenas de senderistas emprendieron la ruta de La Farrapona. Una excursión de senderismo muy popular, aunque de cierta dificultad, que permite disfrutar de los impresionantes paisajes de los lagos. La ruta comienza en el Alto de la Farrapona, un punto alto con vistas espectaculares de la Cordillera Cantábrica, y luego desciende hacia los lagos.
El itinerario se inicia en el aparcamiento del Alto de La Farrapona o Collada de Balbarán, límite de provincia con León y, desde donde baja una pista hasta la localidad de Torrestío. Completar todo el recorrido supone unos 10 kilómetros (aproximadamente unas tres horas de duración). Durante la ruta los senderistas pasan por los lagos de Saliencia, lago La Cueva y el Lago Cerveiriz.
El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, mostró su satisfacción por la gran cantidad de turistas y locales que arrancaron de ruta. «Hubo muchísima gente por la Farrapona que aprovechó el buen tiempo. También muchos vinieron a ver osos, parecía un día cualquiera del mes de agosto», comentó el regidor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.