Un año de cárcel por decapitar a quince aves por un ritual
La salense reconoció los hechos de maltrato animal y decapitación de quince aves para la realización «de un ritual» en el Viso
Á. RODRÍGUEZ
SALAS.
Viernes, 3 de diciembre 2021, 02:21
La mujer de Salas de cuarenta y seis años acusada de un presunto delito de maltrato animal reconoció la pasada mañana en la vista oral los hechos constitutivos de delito que se le atribuían. Según fuentes de la fiscalía «en fecha no determinada pero, en cualquier caso , comprendida entre el 25 el 30 de enero del pasado año 2019», la salense «cortó las cabezas de quince animales causándoles la muerte», en el transcurso «de un supuesto ritual».
Según el ministerio fiscal la acusada depositó los animales -gallinas, gallos y palomas- a los pies de varios árboles del área recreativa del Viso, «cubiertos con prendas blancas, y acompañados de algunas frutas, pescado, arroz, ropa interior y monedas».
A raíz de estos hechos, la Fiscalía pública solicitó una condena de dieciocho meses de prisión para la vecina de Salas, inlcuyendo «la inhabilitación especial para el derechos del sufragio pasivo durante el tiempo de condena,», por entender en estas actividades de la mujer un delito continuado de maltrato animal. Conocida como pena accesoria, dicha inhabilitación privaría a la condenada del derecho de ser elegida para ocupar cargos públicos durante dichos dieciocho meses. Asimismo se solicitó también la inhabilitación especial «para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, incluida la tenencia» durante los próximos cuatro años.
T ras confesarse autora de los hechos, la salense aceptó la condena que, a la espera de la sentencia en firme, se ajustó ayer a doce meses y un día de prisión, y tres años de las citadas inhabilitaciones.