El conductor del autobús, un profesional con amplia experiencia en la ruta
La compañía ALSA asegura que el vehículo tiene toda la documentación y revisiones en regla
E. C.
Lunes, 31 de julio 2023
El motivo por el que un autobús se despeñó ayer en la subida a los Lagos de Covadonga sigue siendo motivo de investigación. El vehículo, que llevaba a 48 personas, tiene toda la documentación y revisiones en regla y su conductor cuenta con 21 años de experiencia. La compañía propietaria del vehículo, ALSA, aseguró que se trata de un conductor habitual de la ruta y que había realizado sus descansos reglamentarios los pasados días 25 y 26 de julio, además de contar con formación específica para cumplir con servicios de alta montaña.
Añade la compañía que el autobús estaba equipado con cinturones de seguridad, cuenta con toda la documentación y revisiones en regla, con la última revisión superada este 3 de julio y la ITV el 8 de marzo.
Noticias Relacionadas
Un estremecedor accidente, un impresionante rescate y «un milagro» en la carretera de los Lagos
ALSA lleva operando el servicio de Lagos-Covadonga desde hace 18 años, habiendo trasladado más de 2,5 millones de viajeros, siendo la primera vez que sufre un accidente de estas características, según señaló la propia empresa, que explicó que este tipo de servicios, que discurren por carreteras de alta montaña a sus conductores más experimentados, que reciben formación especializada para la conducción en estos trayectos, como es el caso del conductor que ayer sufrió el accidente y que se cuenta entre los heridos de mayor gravedad.
El presidente de ALSA, Jacobo Cosmen, acudió al lugar de los hechos poco después de recibir las primeras informaciones, para presenciar in situ las operaciones de rescate y ayudar en la medida de lo posible a los afectados, así como para coordinar la salida del resto de servicios de la empresa en la zona.