Un detenido, dos investigados y 472 denuncias por consumo de droga en los cinco días del Aquasella
La Guardia Civil destaca el cloretilo entre las sustancias incautadas, un compuesto utilizado en medicina, bajo prescripción médica, como analgésico
E. C.
Lunes, 21 de agosto 2023, 14:33
La Guardia Civil ha informado este lunes del resultado del dispositivo de seguridad desarrollado con motivo del Festival Aquasella, ubicado entre los municipios de Parres y Cangas de Onís, que se ha saldado con 472 de denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas. Asimismo, se llevó a cabo tres actuaciones en materia de tráfico de droga, con resultado de una persona detenida y dos investigados.
El dispositivo de seguridad dispuesto por la Guardia Civil, como en años anteriores se establece en torno al recinto donde se celebra el evento. A lo largo de los 5 días que ha durado este dispositivo, la Guardia Civil de además de esas 472 de denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, se ha incautando diversos tipos de sustancias (cocaína, speed, anfetaminas, MDMA, hachis y marihuana).
Además se han tramitado diez denuncias en materia de Medio Ambiente y 23 en materia Fiscal, fruto de 11 inspecciones a establecimientos, 5 a la Ley de Espectáculos Públicos, 1 a la Ley deTurismo.
Entre estas caben reseñar tres denuncias por utilizar gasóleo bonificado en el interior del recinto, o no respetar la zona de seguridad establecida por la Confederación Hidrográfica.
Noticia Relacionada
Más de 40.000 almas techno se despiden del Aquasella
En cuanto a las sustancias aprehendidas es destacable la variedad de sustancias detectadas, destacando como novedad la utilización cloretilo con fines lúdicos, siendo éste un compuesto utilizado en medicina, bajo prescripción médica como analgésico. Además, se ha detectado que sus portadores llevaban además grandes cantidades de dinero en metálico.
En cuanto a las tres actuaciones en materia de tráfico de droga, con resultado de una persona detenida y dos investigados, en las mismas se incautaron un total de 58 pastillas de éxtasis, 8,7 gramos de hachís; 0.87 gramos de marihuana; 6,16 gramos de speed, y 7 gramos de cocaína.