Avall alega a las normas provisionales por la parcelación de Niembro
G. P.
LLANES.
Viernes, 16 de diciembre 2022, 02:03
La Agrupación de Amigos y Vecinos de Llanes (Avall) ha alegado a las normas provisionales redactadas por el Principado para el concejo al detectar en esa documentación una propuesta «contraria a lo establecido» en el futuro Plan General de Ordenación (PGO). El problema se encuentra en Niembro, donde el plan del Ayuntamiento clasifica como suelo no urbanizable de interés agroganadero «unos terrenos que en las normas provisionales figuran como suelo no urbanizable de núcleo rural». Según apuntan, «con la previsión de que en ese lugar se construyan viviendas unifamiliares aisladas, en las parcelas de resultado derivadas de un proyecto de parcelación aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Llanes en fecha 15 de febrero de 2008».
Esa parcelación ya fue cuestionada por Avall con anterioridad, al entender que el proyecto «no puede considerarse válido, puesto que se ha realizado de acuerdo con las determinaciones de un planeamiento que ya había sido anulado». Tachan por tanto de «irregulares» esas parcelaciones y afirman que «las fincas siguen enteras». Son además «una de las mejores zonas agrícolas y ganaderas del pueblo, y deben seguir siendo suelo no urbanizable de interés», afirman.
A ello añaden que «tampoco se respeta la zona de protección del Camino de Santiago». El periodo para presentar alegaciones a las normas provisionales terminó precisamente ayer.