Ver 12 fotos
Amplían la búsqueda de un vecino de Unquera desaparecido en Llanes por la costa cántabra
Unos pescadores dieron el aviso a emergencias tras haber visto a un hombre en el mar pidiendo ayuda
E. C. / S. T.
Viernes, 26 de enero 2024
Alberto Bueno, de 41 años, vecino Llanzucu de Unquera y natural del pueblo de Portillo, desapareció el pasado jueves en el mar, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes. Inmediatamente el dispositivo de búsqueda se inició ese mismo día con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y la Unidad de Drones del Sepa. Dicho operativo, se restableció el viernes y durante todo el fin de semana donde participan en la intensa búsqueda bomberos de Asturias, la ERIE subacuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
El rastreo se ha ampliado ahora a Cantabria, donde se sumó a la búsqueda una unidad aérea de la Guardia Civil. Por tierra se está peinando la zona que hay entre La Franca y Mendía, y entre Pendueles y el límite con Cantabria.
Fueron unos pescadores los que dieron aviso el pasado jueves al 112, entorno a las 11 de la mañana, indicando que estaban viendo a un hombre en el mar, pidiendo ayuda.
Operativo de búsqueda
La Sala 112 del SEPA movilizó el primer día de búsqueda a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer además de la embarcación Salvamar que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.
Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad, tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el Jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora sin obtener resultados.