Cortado el desfiladero de la Hermida
La salida de un autocar en la N-621 obligó a la Guardia Civil a restringir el paso a los vehículos. No hubo que lamentar heridos
D. F.
Gijón
Domingo, 6 de octubre 2024, 20:27
Pudo haber sido una tragedia, pero felizmente se quedó en un susto. Aunque de los gordos. La salida de la vía de un autocar que circulaba por el desfiladero de La Hermida (N-621) obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico por esta vía que une Unquera con León. El accidente tuvo lugar pasadas de las seis de la tarde y no hubo que lamentar heridos.
Ocurrió en el punto kilométrico de 171,9 de la citada carretera, en la zona entre Panes y Potes (desfiladero Hermida) que se encuentra en obras. Por causas desconocidas, el autocar se salió de la pista y quedó encima de las barreras de protección de hormigón del lateral, bloqueando la calzada.
1 /
Los nueve pasajeros del autocar fueron rescatados por la Guardia Civil en perfecto estado. El instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer las causas que ocasionaron la salida de la calzada del vehículo.
Tráfico desviado
Trabajadores de la Demarcación de Carreteras y de la empresa que está acometiendo las obras han desviado el tráfico con señales hacía la carretera autonómica CA-282, lo que supone dar un importante rodeo a través de Peñarrubia y la comarca del Nansa. «Me han llamado vecinos que estaban en la zona alta del pueblo para preguntarme que qué pasaba, que había caravanas y caravanas de coches. Ha generado mucho atasco porque supone desviar todo el tráfico de una carretera nacional a una carretera regional que además la gente no conoce», explica a EL DIARIO MONTAÑÉS el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso.
Los señalistas están desviando los vehículos que proceden de Potes a la altura del pueblo de La Hermida. Desde ahí, tienen que recorrer la CA-282 a través de Linares, Collao Joz y Fuente Quintanilla hasta llegar a Cades. Desde ahí, deben continuar hasta Pesués para incorporarse a la autovía. Y viceversa para quieres quieran llegar a Liébana desde la costa.