

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. P.
Lunes, 14 de abril 2025, 21:31
Las cartas que los alumnos y alumnas de Religión de tercer y cuarto curso de los colegios públicos de Educación Básica de Colombres, en Ribadedeva, y de Panes enviaron al Vaticano el pasado mes de febrero para desearle al Papa Francisco una pronta recuperación y mucho ánimo han recibido respuesta. En una carta escrita y firmada por monseñor Roberto Campisi, consejero de la Nunciatura de la sección para Asuntos Generales, el Santo Padre asegura sentirse «agradecido por esta muestra de cordial cercanía» y deseando que el Jubileo 2025 sea «un momento de encuentro vivo y personal con Cristo Jesús».
En la misiva, fechada en el Vaticano el 11 de marzo, se les pide a los alumnos asturianos que «recen por el Papa Francisco y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios», a la vez que se hacen extensivos estos deseos a sus seres queridos. El texto va acompañado de una fotografía del Papa.
La iniciativa surgió del maestro de Religión Católica en estos centros escolares, Ovidio Rubio Vicente, vecino de Lugones, en Siero. A través de esta actividad, explicó, se pretende concienciar al alumnado de valores de respeto y cariño hacia las personas mayores y enfermas. El profesor fue el encargo de enviar por correo postal a la Ciudad del Vaticano los más de 20 dibujos realizados a finales del mes de febrero, cuando el Papa estaba ingresado por su grave estado de salud. Los dibujos iban acompañados de mensajes escritos por los niños tales como «te mando un abrazo muy grande», «te queremos» u «ojalá que te recuperes pronto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.