La ría del Sella, desbordada

La ría del Sella, desbordada
JUAN GARCÍA LLACA

Otras localidades como Villamayor, en Piloña, Cangas de Onís y Arriondas (Parres), se encuentran en estos momentos en nivel de prealerta naranja por posibles inundaciones

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

La coincidencia de fuerte oleaje y mar arbolada con una pleamar de coeficiente 100 trajo consigo, esta madrugada, una ría del Sella completamente desbordada por las calles más inmediatas, aquellas situadas en el puerto de Ribadesella. Las más afectadas fueron las calles Marqueses de Argüelles y Manuel Caso de la Villa, que no solo se llenaron de agua, sino también de los troncos y raigones arrastrados por el Sella. En estos momentos los servicios municipales ya se afanan en limpiar las vías afectadas para recuperar cuanto antes la normalidad, mientras los vecinos y empresarios de la zona se disponen a hacer balance de los posibles daños.

Asimismo, otras localidades como Villamayor, en Piloña, Cangas de Onís y Arriondas (Parres), se encuentran en estos momentos en nivel de prealerta naranja por posibles inundaciones, debido a la crecida del río Sella. En Villamayor el agua alcanza ya una altura de 4,83 metros, mientras que en la ciudad canguesa llega a los 4,71 metros y en la capital parraguesa a los 5,75. En esta última localidad el Hospital del Oriente de Asturias ya ha activado el protocolo establecido en este tipo de situaciones, procediendo a desalojar la planta -1 del centro, donde se encuentran las oficinas de Gerencia y la Unidad de Hemodiálisis. En estos momentos el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera, se encuentra reunido con los responsables de los diferentes servicios para decidir qué pasos seguir. También en Arriondas se encuentra cortado el acceso a vehículos desde la rotonda que conduce al hospital y se han suspendido las clases tanto en el colegio Río Sella como en el instituto de El Sueve.

 

Fotos

Vídeos