Borrar
Urgente Un accidente provoca retenciones en la A-66 en Mieres
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol Guardia Civil

Pillan a un conductor novel circulando a 218 kilómetros por hora con un vehículo deportivo en la autovía del Cantábrico

El joven, vecino de Coaña, fue identificado semanas después como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras superar en 98 km/h el límite permitido

N. Vivar

Gijón

Lunes, 7 de julio 2025, 14:26

Circuló a 218 kilómetros por hora. Era conductor novel, tenía solo 18 años y conducía un vehículo deportivo por la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del kilómetro 492,500 (Behobia-Bahamonte), en el término municipal de El Franco (Asturias). El radar de la Guardia Civil de Tráfico de Ribadesella captó su exceso de velocidad durante un control estático la noche del pasado 30 de abril. Superaba en 98 kilómetros por hora el límite máximo permitido de 120 en esa vía interurbana.

Al no ser identificado en el momento de la infracción, el caso fue asumido por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), con el apoyo del Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) del Destacamento de Luarca. Ambos forman parte de la Unidad de Investigación Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias.

Tras semanas de investigación, el 26 de junio se logró identificar al conductor: un joven vecino de Coaña, que acababa de obtener el permiso de conducir. Se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad que excede en más de 80 kilómetros por hora el límite legal en una vía interurbana.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Pillan a un conductor novel circulando a 218 kilómetros por hora con un vehículo deportivo en la autovía del Cantábrico

Pillan a un conductor novel circulando a 218 kilómetros por hora con un vehículo deportivo en la autovía del Cantábrico