El Principado responde a Cáritas: «El plan de ayudas al alquiler es un salvavidas para la clase trabajadora»
El director general de Vivienda afirma que para los colectivos vulnerables «ya está el parque de más de 8.800 viviendas sociales»
«El programa 'Alquilámoste' está pensando como un salvavidas para que la clase trabajadora no caiga en la vulnerabilidad. Nuestro objetivo con este programa ... es facilitar el acceso a la vivienda a las familias trabajadoras, que son las grandes olvidadas«.
El director general de Vivienda, Daniel Sánchez respondió así a la crítica realizada por Cáritas. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el secretario general, Ramón Méndez-Navia, anunció alegaciones al decreto que prepara el Principado para favorecer el alquiler de viviendas. Alegarán porque marca para ser beneficiario un nivel de ingresos mensuales superior a los 1.600 euros. «Ninguna de las personas a las que atendemos llegan a esa cifra», dijo.
Para Sánchez «las declaraciones de Caritas denotan un enorme desconocimiento del programa y no se si también de la situación por la que pasan a día de hoy muchas familias trabajadora». Para los colectivos vulnerables, «Asturias dispone de un parque público de más de 8.800 viviendas que están destinadas a ellos a través del alquiler social y que se recoge en el decreto de adjudicación de vivienda publica, adjudicaciones de urgencia y de emergencia», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.